Uno de muchos, muchísimos.

En esta entrada quiero expresar lo que siento al entrar en la blogosfera.  Cada día leo cerca de 40 feeds o blogs con mi lector de noticias. Muchos de ellos me enlazan a otros blogs, que también visito. Además hay que añadir los diarios o blogs de mis amigos, en total creo que puedo llegar a las 60 bitácoras, más o menos.

De entre todas ellas, diferencio las de los amigos y gente de mi edad, dado que siempre tratan temas personales y forman una comunidad cerrada, que no se comunica con la blogosfera. Solo se enlazan entre ellos, se comentan los unos a los otros y muchas veces anuncian y debaten cotilleos. De esa comunidad no saco nada, de hecho intenté formar parte de ella y no tuve mucho éxito (enlazo mi diario en la columna de la derecha).

El fracaso de ese diario se lo atribuyo a que yo sí intenté contactar con los de fuera, con los blogs que hablaban de tecnología, de Internet, o con iniciativas como el podcasting, sin causar ningún efecto en ellos. Aprendí del error y en parte por eso he hecho este blog, fuera de LiveJournal o Fotolog.

Ahora que estoy empezando con este blog, pienso que estoy más o menos como con el LiveJournal, que es difícil destacar. La totalidad de los blogs que leo están creados por personas más mayores que yo, o grupos de personas, que son capaces de actualizar diariamente textos, noticias o valoraciones, que tienen un buen alojamiento, un tema de wordpress propio, una gran cantidad de lectores diarios…. Esto mismo he visto como sucedía en el EventoBlog que se ha celebrado hace unos días aquí en Sevilla. Unos amigos y yo planeamos asistir, pero al final no pudimos, por vivir en otra ciudad o no disponer de tiempo. He visto fotos del evento y no vi a nadie de mi edad, me hubiera sentido bastante incómodo de haber asistido.

Dicho esto, intentaré poco a poco llenar esto de mis opiniones, guías, consejos, noticias y logros personales. Por otra parte, procuraré conocer a todo aquel que me comente o se pase por aquí, este es un proyecto que espero que dure y me dé alguna que otra alegría.

Un saludo.

1 Response to “Uno de muchos, muchísimos.”


  1. 1 Quettaheru noviembre 24, 2006 a las 8:19 pm

    ¡Prime!
    Uys, creo que todavía no estás a nivel Slashdot o Digg. Pero todo llegará. Hala, ánimo y a escribir buenas entradas.

    (Un día de estos comento en condiciones, lo juro).


Responder

