Resultados 1 – 10 de aproximadamente 2.480 de jumapeg.

Katmio sale en Google, lo he visto cuando buscaba mi nick habitual en él, lo suelo hacer cuando he agotado todas las páginas que suelo visitar, para ver como se van acumulando los mensajes que escribo en foros o los perfiles que tengo. Una función curiosa que he descubierto entre los resultados es que last.fm tiene un RSS para la música que escuchas.

Creo que no valoramos del todo a los buscadores. Os pondré unos ejemplos.

Cuando una persona me da su msn, o me agrega, antes de hablar con ella, cuando todavía está su muñeco del msn con la dirección de correo electrónico como nick, realizo una breve búsqueda en google de ese nick o dirección de correo. El entretenimiento me suele durar poco, puesto que la mayor parte de mis contactos no han escrito nunca en un foro, ni tienen un sitio personal, o lo que aparece en su dirección de correo se les ocurrió cuando creaban la cuenta con unos amigos en un cibercafé.

Otro ejemplo. En mi piso de estudiante en Sevilla recibo numerosas llamadas a horas laborables de números de Madrid y otras provincias, son faxes, solo escucho pitidos y mas pitidos. Como me resistía a pensar que el anterior inquilino de un apartamento tuviera un fax en su casa, cuando nos dijeron que apenas paraba en ella, pues realicé una búsqueda en Google del número. Resulta que es el segundo fax de un empresario que aparece en su ficha de colegiado. No sé qué haré antes, si avisarle con un correo (aparecen sus datos en la ficha) o activar el modem de mi portátil y ponerlo en modo fax, total, nunca lo he hecho, seguro que aprendo mucho mientras lo configuro.

El último ejemplo o curiosidad, el buscador del eMule. Cuando el eMule está bien configurado, con sus puertos, sus parámetros de conexión, conectado a un servidor de confianza, nada de servidores falsos o con pocos archivos…puedes realizar búsquedas curiosas. Puedes probar a buscar parte del nombre que suele ponerle la camara digital a tus fotos, digo parte porque el número es único, o limitaría mucho la búsqueda, también puedes buscar la palabra DNI, factura….Los archivos suelen tener pocas fuentes, por no decir que solo tendrán una, pero al ser imágenes o documentos no ocuparán mucho.

También existen juegos que pueden hacerse con los buscadores. Uno de ellos consiste en ir añadiendo palabras a una frase, partiendo de una frase sencilla, para llegar a un punto donde no haya resultados, perdiendo el que haya propuesto esa última búsqueda. Otro consiste en mostrarle al contrario una imagen de los resultados de búsqueda que has obtenido al buscar una frase, sin mostrar dicha frase, de modo que el adversario tenga que adivinarla viendo los resultados obtenidos. Existe un libro llamado “55 Ways to Have Fun With Google” que recoge estas y otras formas de entretenerse con un buscador, en este caso con Google.

En otro orden de cosas, esta semana se ha actualizado la web de episkaia gracias al trabajo de su creador, que se está adentrando en el mundo de los webmasters, peleando con código y censurando obscenidades en el foro, en el cual espero que tengan lugar buenos debates, ya que los lectores de episkaia por fuerza deben ser buenos contrincantes, con argumentos sólidos y opiniones bien formadas.

Yo por mi parte le he propuesto que iniciemos un proyecto para alojar la web en un ordenador propio, preparado para actuar como servidor de varios proyectos. Pretende ser algo muy modesto, con la idea de aprender y hacer una mejor inversión en el futuro (gracias sociedad de consumo, sin ti no podriamos adquirir un pc “viejo” perfectamente capaz de actuar como servidor por un absurdo precio).

Por último, quiero comentar que me encuentro en la fase previa a mi primera tanda de exámenes en la universidad, que va a ser duro, que no sé como digerir toda la materia ni como de bien lo afrontaré. A mi favor está el apoyo que recibo y que la carrera me está gustando.

Esto puede ser un ejemplo de las entradas que vendrán, más o menos largas, pero del estilo, algo que compartir, un punto de vista, y un poco de actualidad sobre mi vida.

Felices fiestas a mis lectores, un saludo.

P.D.:Debido al título del post he unido los resultados de Katmio con los de jumapeg, mi nick habitual, por si no habian pillado esta sutil estrategia.

1 Response to “Resultados 1 – 10 de aproximadamente 2.480 de jumapeg.”


  1. 1 Quettaheru diciembre 26, 2006 a las 1:35 pm

    El humilde webmaster de Episkaia agradece la mención, y te felicita por el post, entretenido y didáctico. Eso me recuerda que tengo que comentarte una cosa, por otro medio.


Responder

