Desde Slackware 11

Escribo esta entrada desde Slackware linux, en mi pc principal, donde me había resistido a ponerlo dado que tengo muchos datos en NTFS y no tengo donde hacer un respaldo. A grandes rasgos: AMD 64 3500+ AM2, 1GB RAM, ASUS 7600GT 256MB DDR3, Audigy 4 OEM + Logitech X-530 y Maxtor IDE 160GB. Temía que al ser hardware reciente me diera problemas, de hecho aún me queda instalar alguna cosilla como el Cool’n’ Quiet del procesador o la impresora (HP, hay un proyecto que la soporta, hay esperanza).

Características y funciones activadas:

– Slackware 11 con kernel huge26.s (2.6.17.13 recompilado, con lo justo) + KDE 3.5.4
– Aceleración gráfica con el driver propietario de NVIDIA (para una marca que medio se preocupa…)
– Lectura y escritura en NTFS con NTFS-3G + FUSE (esto me ha animado bastante ya que puedo acceder a mis datos como si nada)
– Flash player que no se cuelga mucho, la versión 9 para linux (esto para ver videos del Youtube por ejemplo)
– Mplayer para reproducir TODO.
– Kopete como cliente de mensajería.
– Amarok como reproductor de música + biblioteca + administrador del iPod mini + …..este programa es genial.
– Sonido perfecto con el driver ALSA, un control total con alsamixer, 0 problemas para detectar la tarjeta, me quito el sombrero. Y a tomar viento los pesadísimos drivers de Creative.
– Red sin más problemas, gracias a mi Linksys WRT54G con firmware dd-wrt.
– ¿Beryl? No gracias, hay otras cosas antes.
– Grabar CD’s y demás con el K3b.
– Obviamente un entorno perfecto para las prácticas de clase, gcc, gdb, emacs….
– La filosofía KISS (Keep It Simple, Stupid!), sistema estable y a mi gusto.

Por hacer…
– Instalar la impresora y compartirla en red con mi hermano (que usa windows).
– Activar el Cool’n’ Quiet y la monitorización de temperaturas, aunque con lo rápido que tira esto lo mismo me lo pienso.
– Probar algún juego, a ser posible sin hacer ningún estropicio.
– Botones del ratón Logitech MX310, los de los lados, avanzar o retroceder página, es un mero comando con xmodmaps.

He notado mucha diferencia con el mismo Slackware en el portátil, por que ya está un poco antiguo y por la tarjeta gráfica Ati, a ver si me meto más a fondo con él o pruebo alguna otra distribución como Arch o Zenwalk. o incluso Vector. Ubuntu no, es leeento comparado con cualquiera de esas 3 que menciono.

Fin de la entrada, que me pongo a hablar de estos temas y no veo el fin. Quizá ponga una captura del escritorio para daros envidia, cuando lo tunee un poco.

ACTUALIZO: Cool’n’ Quiet, ratón y webcam operativos.
————–
Vamos a por el 2º cuatrimestre, con los dientes apretados y a por todas a junio.

5 Responses to “Desde Slackware 11”


  1. 1 Quettaheru marzo 11, 2007 a las 9:12 am

    Ya echaba yo de menos una cosa de estas… ¿Qué se hace los sábados? Se instala Slackware, está claro. Y luego se cuenta. Mantennos informados, haz el favó.
    Yo tengo que arreglar el Ubuntu, que da más problemas que un hijo tonto, pero me da una pereza reinstalarlo… ¿Sabes si hay alguna forma de guardar la configuración? Anda, responde y no me hagas mirarlo en google… :p
    Un saludo, y ánimo con el 2º asalto.

  2. 2 jumapeg marzo 11, 2007 a las 12:00 pm

    La configuración de cada usuario se guarda en su carpeta personal en ficheros ocultos, guarda todo eso y restauralo después, luego solo te quedará reinstalar los programas que te hubieras bajado.

    El segundo asalto está casi completado ya, tengo el Cool’n’ Quiet funcionando, el ratón igual, y la webcam conceptronic con Kopete perfecta. Queda la impresora, samba y todo ese rollo.

  3. 3 Quettaheru marzo 13, 2007 a las 9:27 pm

    Gracias, a ver si luego no se me olvida :p
    Por cierto, veo en tu last.fm que has decidido hacernos caso a Josemi y a mí… ¿a que está bien Arcade Fire? xD
    Un saludete.

  4. 4 Humb abril 12, 2007 a las 12:07 am

    Hola tengo instalado el Slackware 11 y todo funciona muy bien soy un usuario nuevo en el mundo del software libre ya di el primer paso al instalarlo ya tengo configurado el internet,ahora quiero instalar un programa alguien puede ayudarme?

  5. 5 jeronimo abril 12, 2007 a las 8:08 pm

    hola instale slackware 11 con kernel 2.6.17.13 , tengo una pala de video riva tnt2 32 agp cuando quiero instalar los driver de nvidia me aparece esto
    root@darkstar:~# sh NVIDIA-linux-x86-1.0-9631-pkg1.run
    sh: NVIDIA-linux-x86-1.0-9631-pkg1.run: No such file or directory

    elguien sabe por que sale, como los instalo?


Responder

