Confieso

Yo – Hola, me llamo Juanma y soy audiófilo, apenas he conseguido recuperar la amistad que me unía a mi cartera y cuenta corriente, llevo X meses sin actualizar ningún componente……
(gente sentada en sillas plegables) – Hooooola Juaaanmaaa…

Bueno, debo reconocer que aún no he invertido grandes sumas de dinero, pero las suficientes como para despertar la incomprensión de la gente que me rodea.
Hace no mucho me puse a buscar unos auriculares que reemplazasen a los SONY MDR-EX51 que me compré allá por 2005 en la FNAC de Valencia, durante el viaje de Bachillerato, me costaron 44€ si no recuerdo mal y la gente me tomó por loco. Y vosotros ahora mismo.
La explicación es que son IEM (de la gama más baja posible) y se introducen en el canal auditivo, aislando bastante el sonido exterior (te oyes respirar en medio de la calle). La calidad del sonido también es buena si eliges bien la goma aislante, debe aislar bien para que no se muevan y se escuchen bien los graves, al principio molestan pero luego no notas que los llevas.
Para el reemplazo encontré unos Sennheiser PX100 por 44€ también, estos son cascos normales, de los de diadema, se pliegan como unas gafas y se oyen de miedo, la pena, que no aislan, pero bueno, el cable pelado de los SONY aún aguanta.

Entre tanta búsqueda y comparativa descubrí el foro de Head-fi(en inglés), en él, aparte de decir maravillas de los PX100 pues audiófilos de todas partes comparten sus dudas, aconsejan… Nada más entrar te dan el pésame por tu cartera, porque si sigues en el foro va a sufrir, tarde o temprano.
Gracias a ese foro he descubierto marcas, siglas, trucos para lo relacionado con auriculares, amplificadores, reproductores portátiles y componentes de sonido relacionados con PC’s.
Al principio me preguntaba… ¿por qué comprarse unos auriculares de 500€? la respuesta es simple, para obtener la misma calidad de sonido con unos altavoces tendrías que irte a 2000 o 3000€, contando con que tienes una sala preparada para ellos, aislada acústicamente y bien amueblada (véase la sala de la tienda Bang & Olufsen de Badajoz, aún no he olvidado ese sonido, impactante, cristalino…¡no dudeis en pasaros por una tienda de esta gente si tienen una sala montada!).

Así que desde entonces en los ratos libres de estudio me paseo por el foro, tiendas, pruebo ciertos trucos en el pc… y, de momento, no me he gastado nada, quitando los PX100.

Para el verano tengo pensado hacer un amplificador portátil, se conecta a la salida de los auriculares de un mp3 o de un ordenador y mejora la señal, es un circuito simple, de hecho lo entiendo gracias a las asignaturas de Teoría de Circuitos y Tecnología de Componentes Electrónicos y Fotónicos de mi carrera. El coste es poco y comprobaré si los del foro están chalados o no.

Bueno, tenía que contarlo, ¿algún audiófilo en la sala?
Suerte en los exámenes.
P.D.: ¿A qué cacharro corresponde la foto de la cabecera? Este post es una pista.

13 Responses to “Confieso”


  1. 1 Sybil Vane o Keiko junio 3, 2007 a las 6:00 pm

    A un altavoz.
    Yo nunca entenderé eso Juanma.
    Si se oye lo que quiero oir, suficiente.
    Pero te respeto y te quiero igual xDD

    🙂

  2. 2 jumapeg junio 3, 2007 a las 7:12 pm

    Ya veremos si lo entiendes cuando te recomiende unos altavoces para el portátil.(tranquila, seré razonable)
    Si entonces no notas diferencia con los que tienes, los devolvemos y compramos unos en los chinos, que se oiga “lo que quieres oir”.

    Igualmente te respeto y te quiero igual.

    P.D.: Sí, es un altavoz, pero no vale porque eres tú.

  3. 3 Sybil Vane o Keiko junio 3, 2007 a las 7:18 pm

    Es que con eso de que te has vuelto audiófilo lo mismo tengo que vender mi casa para pagar los altavoces…
    El de los chinos no, porque aunque no te lo crees (seguro que no te lo crees) se oye como si el cantante o grupo estuviera dentro de un pozo y es incómodo. De verdad, estos chinos…

    ¿Y qué pasa porque sea yo? Al principio pensaba que era un pantalón vaquero con un círculo blanco…

  4. 4 Wardog junio 4, 2007 a las 3:56 pm

    Eres un enfemmo. Que lo sepas. Yo jamás me puliría 300€ en unos altavoces sin amplificador. Ni 50 en unos auriculares. Ni 200 más en un ampli de mierda. No me los gastaría (otra vez) porque ya sí que sí me cortan los huevos a rape el culo…

  5. 5 Cancho junio 4, 2007 a las 9:28 pm

    Lo que sabes, tío… lo que aprendo de ordenadores contigo. Mi ordenador es tuyo, compañero

  6. 6 Quettaheru junio 5, 2007 a las 6:36 pm

    Con mis Sennheiser PMX 60 voy de miedo. Perfectos para cualquier tipo de uso. Es que yo esas cosas que se meten dentro de las orejas… como que me siento violado, hoyga.

  7. 7 jumapeg junio 6, 2007 a las 1:27 pm

    Quettaheru: cualquier auricular abierto, como esos PMX60 o los PX100 deja mucho que desear si los usas por la calle o en un ambiente ruidoso, eso normalmente se corrige subiendo el volumen del reproductor, pero dudo que sea beneficioso.
    Por el contrario con los IEM nunca paso el volumen del iPod de la mitad y aprecio más detalles de la música. En serio deberías probar alguno durante un día o dos, cada vez sacan más modelos y se ven por más tiendas, no tienes que sufrir lo que sufrí yo en badajoz por conseguirlos (al final ya ves dónde los conseguí).

  8. 8 laplumainquieta julio 2, 2007 a las 8:52 pm

    Ya tengo identidad.
    Te seguiré leyendo desde mi sitio particular.

    Cuidate.

  9. 9 cota-K julio 14, 2007 a las 10:53 pm

    Aunque no tenga nada que ver… averiguame lo que puedas sobre las cadenas de mailes y eso, que ocurre con las direcciones, o más bien qué puede ocurrirnos a nsotros si aparece en una de esas largas listas.

    Asias!! Un besito

  10. 10 cota-K julio 14, 2007 a las 11:00 pm

    Ah!! yo pensaba que era una red de una raqueta de tenis… ^^

  11. 11 cota-K julio 14, 2007 a las 11:10 pm

    o una red delante de una raqueta…

  12. 12 DV noviembre 2, 2007 a las 7:03 pm

    Yo tambien soy lector de headfi… y soy aprendiz de audiófilo y maniatico del sonido. Si quieres subir de escalon comprate unso sennheisser hd600 como yo sobre todo por la musica que leo estas escuchando ahora hasta que llegues al Grado RS1 (al que llegare algun dia). Ya veras el cambio. saludos.

  13. 13 jumapeg noviembre 3, 2007 a las 1:57 pm

    Buenas DV, no sé si has leído mi última entrada, donde anuncio la adquisición de unos Grado SR60.
    Gracias por el consejo, mi hermano tiene unos Senn HD595 y sí, suponen un escalón, pero también me da la sensación de que piden a gritos un amplificador, igual que los HD600.
    Por otra parte creo que llegaré a los RS1 antes que a los Sennheiser, el sonido de los SR60 me está gustando mucho.
    Por curiosidad, ¿usas tú algún amplificador con esos Sennheiser?

    Un saludo!


Responder

