Consecuencias de leer Head-fi

Hace ya algún tiempo os hablé de mi afición en pruebas, el audio. Desde entonces he seguido visitando el foro de Head-Fi, donde audiófilos de todo el mundo (principalmente de norteamérica) se dan cita para hablar sobre auriculares, amplificadores, música, audio y ordenadores…
Ese foro hizo que me terminara de decidir en la compra de los Sennheiser PX100, al igual que ahora me ha empujado a subir un escalón y adquirir unos auriculares legendarios.

Os presento..
Ridículo número de lectores, los auriculares Grado SR60.
Auriculares Grado SR60, puñado insignificante de lectores.

Grado SR60

Hechas las presentaciones, hablaré brevemente de la marca y de los auriculares, en otra entrada contaré mis impresiones sobre los cascos, después de haber compartido más tiempo con ellos.
Es una marca americana, pequeña y familiar, liderada por John Grado. Mantiene la filosofía de que si funciona, no lo cambies. Creo que puede apreciarse nada más ver la estética de los cascos, muy cómodos por cierto. Es muy difícil que esta marca os suene, no hay muchas tiendas aquí que lleven sus cascos, de hecho los míos vienen de Bilbao, de una tienda online.
Eso es todo por ahora, las primeras impresiones no pueden ser mejores, al igual que me pasó con los Sennheiser PX100, me encuentro repasando grupos y canciones que no escuchaba desde hace tiempo para apreciar nuevos detalles, redescubrirlas.
Cuando los cascos hayan pasado el rodaje de rigor (conocido como ‘burning’) haré un análisis más detallado y con alguna foto.

P.D.: La 3ª entrada de la guía wi-fi no tardará en ser publicada.

9 Responses to “Consecuencias de leer Head-fi”


  1. 1 tendero_digital octubre 27, 2007 a las 3:33 pm

    No hay nada como tener algo de calidad en tus manos, para usarlo en una de tus aficiones… yo no he pasado de los Sennheiser y no son los modelos que tu comentas, sino algo inferiores y son increibles.
    Voy a invitarte algún día a mi tienda, que sacas unos cascos de más de tres Euros para un MP3 y la gente te mira mal.

  2. 2 jumapeg octubre 27, 2007 a las 4:03 pm

    Te recomiendo encarecidamente este modelo tendero, realmente suponen un salto respecto a los Sennheiser PX100, no hay canción en la que no aparezca un coro, unos acordes, y todo esto teniendo como fuente un ipod mini de 2 años. A ver como lo describo en la review sin parecer empalagoso…

    Seguro que si estuviera hablando de un móvil, de una marca de ropa, de un simple cinturón, la gente lo entiende y me envidia. Recuerdo cuando en la FNAC de Valencia me compré los auriculares sony de 40€, no caí en que iba con 60 estudiantes más de 1º de bachillerato, la gente alucinaba. Claro que en Badajoz no los iba a encontrar…
    Seguro que alguien se gastó eso en ropa o en cubatas…

    Un saludo y muchas gracias por la invitación!

  3. 3 laplumainquieta noviembre 7, 2007 a las 6:10 pm

    Solamente tu puedes alucinar tanto con unos cascos😛
    Veo que escuchas (demasiado) a quique gonzález.
    No pense que te llegaría a gustar.

    Un beso^^

    (te echo de menos)

  4. 4 Carlos noviembre 15, 2007 a las 9:55 pm

    Hola. Creo en verdad que si eres como dices, un audófilo, deberías dejar de escuchar música en MP3. Un grandísimo formato de compresión pero con unas calidades penosas. Yo, que tengo la peculiaridad de tener un oído bastante fino me doy cuenta de ello y el MP3 puede llegar hasta producir esquizofrenia ( demostrado por médicos ). Asi que creo que aunque tengas unos cascos maravillosos y te encante la calidad del sonido, creo que lo estás estropeando al escuchar música en MP3.

    Un saludo.Buen blog.

  5. 5 jumapeg noviembre 16, 2007 a las 7:17 am

    Hola Carlos, hay otras cosas que no me gustan del mp3, como la dificultad de que realice bien la reproducción sin pausas. Estoy familiarizándome con los formatos lossless como FLAC y cada semana me veo comprando algún disco que otro. Lo que creo que va a caer pronto es un amplificador o una mejor tarjeta de sonido, creo que es hora de renovar la fuente.
    Un saludo, pásate cuando quieras.

  6. 6 invitado diciembre 9, 2007 a las 10:30 pm

    Hola, visto que tienes los PX100 y también los SR60, quisiera que me recomendaras cuál de los dos comprar ya que estoy bastante indeciso. He escuchado como suenan los PX100, y acostumbrdo a los auriculares de botón, me encantaron, sobre todo para ver pelis tienen un sonido genial con unos bajos bastante potente. También son muy cómodos y livianos. Estaba a punto de comprarmelos cuando me interesé por los SR60. En Studio 22 de Madrid estos últimos los venden por 69 Euros pero no los he probado. ¿Crees que merece la pena gastarse casi el doble de lo que valen los PX100? Respecto a los Grado SR60 he leido en páginas de Internet que cojea con los graves, que es lo que más me gustó de los PX100. ¿Es cierto?

  7. 7 invitado diciembre 9, 2007 a las 10:36 pm

    Por cierto, se me olvidó preguntar otra cosa, ¿como són de cómodos los SR60? Algunos dicen que tras una media hora resultan molestos.

  8. 8 katmio diciembre 10, 2007 a las 10:44 am

    invitado tienes un mail. He preferido contestarte en privado ya que en breve postearé mi análisis completo de los Grado SR60.
    Un saludo

  9. 9 pukkita enero 17, 2009 a las 6:50 pm

    Y los escuchas directamente del ipod??


Responder

