Grado SR60 + HD-414 reverse quarter mod

Traduciendo el título… Grado SR60 con esponjas de los Sennheiser HD-414 agujereadas y del revés!
Es una modificación muy conocida en el foro de Head-Fi. Voy a explicar un poco en qué consiste y por qué se hace.

Estos cascos hace unos años se vendían con unas esponjas conocidas como Flats, eran planas y dejaban al descubierto los drivers de los cascos, lo que suena vamos. De esta manera no había nada que entorpeciera el sonido de los auriculares.
Como digo, hace unos años cambiaron a las esponjas Comfies, estas son las comunes en unos auriculares, cubren todo el driver, negras… como las que llevan los PX100, los que te dan en el autobús, los del ipod con las espumillas….
Buscando el sonido que daban las anteriores esponjas se descubrió que sennheiser distribuye las esponjas de un antiguo modelo suyo, el HD-414[PDF]. Estas esponjas encajan bastante bien en los Grado, un poco justas diría yo. Bien el caso es que son baratas (gracias Miguel) y puestos a agujerear alguna pues mejor hacerlo con esas y no con las originales, además así puedes comparar el sonido.

El que crea que todo esto es una tonteria espero que haya dejado de leer hace tiempo. Las diferencias se aprecian al igual que se nota si mueves los altavoces del ordenador, si los tienes demasiado juntos.

Bien, pongo un par de fotillos:


Como se puede apreciar, lo que llamo driver es lo que se ve en el agujero de la esponja. Por último decir que el agujero no lo he hecho yo, yo he hecho el que abraza al cuerpo del driver, así queda mejor y además es más cómodo por ser esa parte más gruesa, por esto se le llama ‘reverse’.

Bien, como conclusión diré que ha merecido la pena, he conseguido aun más detalle, más música al fin y al cabo que es lo que importa. Quiero mencionar también que TODOS los modelos superiores de la marca traen esponjas con los drivers al descubierto, se llaman bowls porque son más gruesas, como un donut vamos.

Por último, cerrando este post de friki del auricular, recomiendo encarecidamente el foro Auriculares.org para todo aquel que busque unos cascos nuevos, el ambiente es muy bueno, tienen una sección de compraventa que se va moviendo, con ofertas muy interesantes y gente de confianza y también puedes buscar nuevos grupos, que al fin y al cabo se trata de escuchar música.
Un saludo a todos, ánimo con los exámenes.

3 Responses to “Grado SR60 + HD-414 reverse quarter mod”


  1. 1 logsintheshell junio 3, 2008 a las 1:12 pm

    Te invite a un meme – meme pinchando aqui

    saludos.

  2. 2 La pluma inquieta junio 13, 2008 a las 1:13 pm

    supongo que ya lo habrás visto pero bueno:P

  3. 3 Manu mayo 29, 2009 a las 1:11 pm

    Pregunta tonta: ¿Cómo has hecho el agujero?

    Gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: