Crystal Caves (CC1) , vuelta a 1997

Buscando un emulador de MS-DOS, o DOS simplemente, en el que ejecutar un programa de procesamiento digital de señales para la carrera me puse nostálgico e intenté recuperar alguno de los juegos que me hicieron pasar buenos ratos de chico.

Recordaba el Prince of Persia, el Carmen Sandiego o el Rey León que nunca conseguimos hacer funcionar. A partir de ahí me vienen otros juegos a la mente pero ya más modernos. Había uno que recordaba especialmente, tenía claras imágenes de ese juego, sus sonidos, los vicios que nos echábamos mi hermano y yo… el problema es que solo recordaba como se llamaba el ejecutable, con el que arrancábamos el juego, CC1, Ce-Ce-Uno, no es muy esclarecedor para una búsqueda en Google. Lo dejé por imposible, buscaría el disquete en Badajoz durante las Navidades.

Hoy sin venir a cuento me viene mi hermano con un enlace de rapidshare terminado en “CC1.rar”, no puede ser, ¿es el Ce-Ce-Uno?! – le he preguntado. Sí, es el Crystal Caves!. Lo he arrancado en el Dosbox (un emulador de DOS para linux centrado en los juegos) y funciona a la perfección, no os puedo describir la historia del juego o cómo acaba porque nunca me lo pasé, ni recuerdo hasta dónde llegamos, pero sacaré tiempo para pegarme unos vicios.

Fotos:

Brutal carátula

Brutal carátula

Ingame:
cc2

Para ejecutarlo, si estais en Windows XP o inferior, pinchad en Inicio->Ejecutar->”cmd”, vais hasta la carpeta del juego y escribís el mágico “CC1”. Para linux recomiendo usar Doxbox.
Aquí os dejo el enlace de rapidshare, si se rompe avisad, lo subiré yo mismo a otro sitio.

6 Responses to “Crystal Caves (CC1) , vuelta a 1997”


  1. 1 Jorge agosto 24, 2009 a las 5:32 pm

    yo tambien paso por lo mismo, siempre tenia ese nombresito guardado, y no lo encontraba, gracias😉 me siento mejor recordar que antes jugaba con cosas pequeñas pero grandes en significado

  2. 2 Ivan septiembre 22, 2009 a las 10:33 pm

    Oye, muchas gracias!!!
    Hace poco tambien me puse a recordar los juegos en Ms-Dos. No incluian tantos graficos pero… ahh… como te transportaban a esos mundos.
    Gracias por traer de regreso este juego!!!

  3. 3 oxy octubre 7, 2010 a las 1:51 am

    Muchas gracias, yo muchas muchas veces buscaba cc1, hasta abri un par de temas en foros para buscarlo, se me ocurria que tenia algo que ver con caves… y hoy magicamente logre finalmente encontrar ese juego en tu pagina, gracias : )

  4. 4 German agosto 10, 2011 a las 5:27 pm

    Gracias mil lo he buscado desde hace años y no me acordaba su nombre solo sabia que hera cc y algo mas pero por fin me acorde del crystal y eureca lo encontre aqui …

  5. 5 Adolfo septiembre 23, 2011 a las 1:47 am

    ya lo descargue pero no me funciona en windows 7. sabes que aplicacion requiero para poder jugar. saludos y gracias

  6. 6 daniel julio 11, 2012 a las 8:14 pm

    muchas muchas grax!! no he visto si esta bueno… pero por lo mneos ya se sunombre completo. al igual que tu, solo recordaba la ruta del juego: “cd juegos cd crystal cc1” ojaojaojajo que tiempos


Responder

