Mi impresora ha muerto

Era sencilla, servicial, simple, hacía buenas migas con Slackware y Fedora, imprimió tres copias de todo un proyecto fin de carrera pese a que aposté contra ella…
Hoy, obedeciendo a quien la diseñó, se ha encendido y con una luz parpadeante me ha dicho que no le dejaban imprimir más. He hablado con su creador y me ha dicho que reemplazarla (horror!) por una revisada (no nueva) sale por el doble de lo que me cuesta una nueva, prima hermana de la que tengo.

Entrando en un tono menos lírico, explicaré lo que pasa con la impresora, lo que me molesta.
Acepto que los cartuchos sean caros porque tienen unos componentes muy precisos para expulsar las gotitas de tinta, no es un simple depósito.
Acepto que al comenzar a imprimir, y sobre todo si llevamos tiempo sin hacerlo, haya que malgastar tinta para poner a tono los inyectores, cual boli bic que refregamos en un periódico hasta que vuelve a pintar.
Acepto que para poder hacer lo anterior la impresora lleve dentro una esponja para recoger toda esa tinta y acepto que la impresora calcule más o menos cuándo no puede realizar más limpiezas de inyectores porque ensuciaría los folios o componentes internos.
Acepto todo este proceso porque lo veo necesario, si no quieres tinta te compras una láser que tendrá otros problemillas.

Lo que no acepto es que cuando la impresora no puede imprimir más haya que tirarla y comprar otra. Me pasó lo mismo con la anterior, luz que parpadea y no hace ningún intento por imprimir, toca tirarla y comprar otra. De hecho la fuente de alimentación que estoy usando con la nueva es la de la vieja, porque son iguales, la otra está en su fundita sin abrir. Es como si hubiera que cambiar el coche entero cuando el filtro de la gasolina estuviera sucio, fallaran los inyectores o el aceite no tuviera ya sus propiedades óptimas. He abierto la impresora y la he visto funcionar sin la tapa superior, todos los motores, servos, correas, raíles…todo está perfecto, tiene un poco de polvo pero nada que no se quite con un trapo y luego un poco de lubricante, solo he visto una correa que podria sustituirse por si se rompe y por supuesto cambiar la esponja y el pincel encargados de limpiar los cartuchos.

No pretendo montar una itv para impresoras, mi impresora solo necesita soplarle, cambiar el modulo de limpieza y resetear el contador interno. Igual que vendes un cartucho, vende un módulo que incluya la esponja y los pinceles de limpieza, que se acople en la esquina de la impresora, y yo lo cambio con cuidado de no mancharme. Y si hace falta soplarle y echarle aceite en los raíles me indicas como, igual que hay manuales en las webs de los fabricantes de portátiles para desmontarlos, tarea mucho más compleja que la que describo.

Por último comentar que ahora se llevan las multifunción, y con esas no solo tienes que tirar la impresora, también tienes que tirar el escáner y el fax o lo que lleve encima montado, que si wifi, pantallita… Por mucho que la cuideis, cuando la esponjita se llene la reparación será tan cara que no merecerá la pena.

Visto lo visto y dado que no me compensa una láser, me voy a comprar un pendrive y a imprimir en una copistería, siendo previsor no echaré en falta tener una impresora a mano y usando GNU/Linux ya pueden meterle 20 virus al pendrive que ni me entero. Odio tirar las cosas que me siguen siendo útiles y que solo necesitan un poquito de mantenimiento, aunque tengan 4 años.

P.D.: Resucito cual zombie.
P.D.2: Dono 1 fuente de alimentación (la otra ya está con su nuevo dueño) para impresora HP, 32V-500mA continua y 15V-530mA continua, este conector (en verde):

6 Responses to “Mi impresora ha muerto”


  1. 1 JORGE abril 20, 2010 a las 3:46 pm

    Hola, me interesa la fuente de alimentación, pues el de mi HP no funciona y tampoco lo encuentro suelto por ninguna parte. Además en la web de HP no los venden sueltos sino que te invitan a adquirir una nueva. Si puedes contactarme te lo agradeceré. Un saludo

  2. 3 Antonio agosto 30, 2010 a las 5:09 pm

    Hola, me interesa la fuente de alimentación ya que no encuentro la forma de repararla y sustituirla me saldría tan cara como comprar otra nueva. Ponte en contacto conmigo si puedes. Un saludo

  3. 4 yomismaconmigomisma junio 18, 2011 a las 7:13 pm

    Si no has donado la otra fuente de alimentación, puede que tenga la solución a tu impresora. Si te fías de los rusos, claro. Es posible que ya hayas visto este reportaje, pero por si acaso, te dejo el enlace. Empieza como t caso: una impresora ha dejado de funcionar y te invitan a comprar otra…

    http://cota-k.blogspot.com/2011/05/obsolescencia-programada.html

    ¡Un beso, y espero que todo vaya bien!

  4. 5 christening baby dress abril 1, 2013 a las 8:39 am

    Four or five separate companies were ruined in trying to
    make her pay, but in 1881 a party of four or five Germans struck
    gold there. ” She screamed silently, as she tried to take deep breaths,
    in and out and in and out, ten times to calm herself, she recalled reading that
    information in a yoga book lying half read somewhere in the house.
    Her heart hammered in panicky bursts, but her courage rallied and, with determination, she moved continually forward.

  5. 6 ninjamestre abril 23, 2014 a las 1:07 pm

    Hola necesito tu donación de la fuente de alimentación pues me ha explotado la mia TT y necesito una estaría muy agradecido


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: